AFÁQUICAS: PEDIÁTRICAS Y ADULTOS


Recomendaciones

El Lente Afáquico está recomendado para uso diario con el fin de corregir la ametropía refractiva y de uso especializado tal como la ametropía atípica. El lente está disponible para aquellos pacientes que han tenido una cirugía de cataratas ya sea de niños o de adultos. La variedad de parámetros de lente disponibles lo convierte en un lente ideal para cualquier paciente que no tolere un lente GP después de la cirugía.

Parámetros Disponibles

BASE CURVA: 5.0 a 11.0mm en pasos 0.1mm

DIÁMETRO: 8.0 a 16.0mm en pasos 0.1mm

POTENCIA: 0.00 a +50.00 en pasos 0.25 D

Información Básica Sobre Adaptación

CURVA BASE

Escoja un lente de diagnóstico cuya curva base sea 4.00D más plana que el valor keratométrico más plano del paciente. EJEMPLO:

K 45.00 a 180° / 47.00 a 90°

K Plano 45.00 – 4.00 = 41.00 D

Lente Diagnóstico: 41.00 D ; 8.20 mm

Una relación de adaptación PLANA puede mostrar:

Que la lente se desplace del centro pupilar.
Si el lente se mueve excesivamente después del parpadeo, escoja la curva base más ajustada y re-evalúe.

Una relación de adaptación AJUSTADA puede mostrar:

Una burbuja debajo del lente.
Indentación escleral ó arrastre conjuntival.
Si el lente inicial muestra cualquiera de los fenómenos anteriores, escoja la próxima base curva más plana y re-evalúe.

PRUEBA DE LEVANTE (Push up Test)

Si el lente se aleja del centro hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda ó hacia la derecha, es muy probable que la curva base sea demasiado plana y se debería evaluar la próxima base curva más ajustada. Si el lente se centra bien, una simple prueba de “levante” verificará si la Curva Base es apropiada para el paciente. Coloque su dedo índice en el margen del párpado inferior del paciente y manualmente empuje el borde inferior del lente hasta el limbo inferior. Suelte la presión de su dedo del párpado inferior y evalúe el movimiento del lente. Si el lente alejado del centro lentamente se desliza hacia una posición central, la relación lente a cornea es apropiada. Si el lente se queda en una posición superior alejada del centro, o si el borde se observa a medida que el lente llega hasta el limbo inferior, la relación de curva base demasiado plana. En esta situación, la próxima curva base/diámetro más ajustados deberían evaluarse. Un lente de adaptación más ajustado mostrará resistencia a la manipulación manual del lente con el párpado inferior. En esta situación, la próxima base curva más plana puede evaluarse.

Contacto