POST CIRUGÍA REFRACTIVA


Recomendaciones

El Lente Post Refractivo está recomendado para uso diario con el fin de corregir la ametropía refractiva y de uso especializado tal como la ametropía atípica que surge después de la cirugía refractiva corneal.

Diseño del Lente

La función del Lente de Cirugía Post Refractiva permite que la porción óptica central del lente sea más plana que la periferia media. La zona óptica tiene un grosor de aproximadamente .28mm y poder -1 D en caja de prueba, lo cual proporciona una óptica estable sobre la córnea central. El transportador de lente periférico es tan delgado como, ó incluso más delgado que cualquier lente blando estándar para asegurar una máxima permeabilidad del oxígeno a la córnea periférica, el limbo y la conjuntiva.

Parámetros Disponibles

CURVA BASE: 5.0 a 11. 0mm en pasos 0.1 mm

DIÁMETRO: 8.0 a 16.0 mm en pasos 0.1 mm

POTENCIA: +50.00 a —50.00 en pasos 0.25D

Información Básica Sobre Adaptación

Las lecturas keratométricas centrales son de poco valor en la acomodación del Lente de Cirugía Post Refractiva. *Se recomienda un set diagnóstico para una acomodación más exitosa de este lente. Escoja un lente del set diagnóstico con una Curva Base de 8.7mm y un diámetro de 15.0mm. Deje que el lente se equilibre unos minutos antes de hacer la evaluación inicial. Si el lente diagnóstico no muestra un levante de borde obvio, deje que el lente se equilibre unos 30 minutos adicionales. Si el lente sí muestra un levante de borde ó se aleja del centro en cualquier dirección, esto indica una relación de acomodación plana y debería intentarse la próxima Curva Base más ajustada.

Prueba de Levante (Push up Test)

Si el lente se centra bien, una simple prueba de “levante” verificará si la curva base es apropiada para el paciente. Coloque su dedo índice en el margen del párpado inferior del paciente y manualmente empuje el borde inferior del lente hasta el limbo inferior. Suelte la presión de su dedo del párpado inferior y evalúe la posición central, la relación lente a córnea es apropiada. Si el lente permanece en una posición alejada del centro superior, o si el borde se observa a medida que el lente llega al limbo inferior, la relación de curva base es demasiado plana. En esta situación, se debería evaluar la próxima curva base ajustada y el diámetro. Un lente de acomodación ajustado mostrará resistencia a la manipulación manual del lente con el párpado inferior. En esta situación, se podría evaluar la próxima Curva Basemás plana.

Evaluación para Adaptación del lente

Al evaluar la acomodación del Lente de Cirugía Post Refractiva, el lente deberá mostrar:

 

– Ajuste hacia el centro del lente con 1.0 a 1.5mm de ajuste límbico.

 

– Movimiento del lente de 0.25 a 0.50mm en posición primaria con parpadeo normal.

 

– Agudeza visual dentro de dos líneas de visión ya corregida.

 

NOTA: Si se dispone de las lecturas keratométricas pre-operativas, acomode 1.00 – 2.00D más planas que las lecturas más planas. Espere 30 minutos para que se equilibre.

Prueba del lente

Contacto