APEX


El diseño del lente Apex para Queratocono incorpora un gran número de factores para una adaptación sencilla. Su diseño, sus curvas periféricas y varios ingenieros expertos en contactología la le han dado a este lente virtudes que no se encuentran en ningún otro lente de contacto permeable al gas. Su sistema funciona como un Boomerang. Sus curvas periféricas y su diseñó asférico hace que este lente encuentre el cono y se posicione perfectamente sobre la ectasia, sin causar amoldamiento corneal. Este diseño es propiedad de X-Cel Contacts y tiene la intención de ayudar al especialista a manejar irregularidades en la cornea debido al Queratocono.

Parámetros Disponibles

Las siguientes indicaciones están aprobadas para ayudarle en la adaptación del Queratocono con el lente de diseño Apex de X-Cel.

 

Objetivos:

 

-Mantener el centrado de la zona óptica asférica posterior sobre el eje visual para darle una máxima visión y minimizar destellos.

-Minimiza la interacción del lente con la parte más elevada del ápex corneal.

-Establecer un punto de apoyo junto con el meridiano horizontal para mantener el lente centrado.

 

Seleccion de la Curva Base

 

Introduzca el lente de prueba (45.00D 9.3) a pesar de la queratometria del paciente.
Aplicar la cantidad apropiada de fluoresceína y observe con una luz cobalto.
Si se observa una apariencia negra sobre el apex corneal, ajustar la curva base hasta que observe menos toque y un patrón mucho más claro durante el parpadeo.
Si el apex corneal está arqueado o se observa burbujas atrapadas por debajo del lente cambiar por una curva base más plana.

Evalúa el Diámetro

 

Si el lente no está centrado, incremente el diámetro.
Si obtiene el centrado apropiado del lente y se observa y una posición inferior del borde, reduzca el diámetro.
Si se observa un intercambio de lágrimas pobre sobre el Apex, reduzca el diámetro.

Determine la periferia

 

Este es uno de los pocos lentes que trabajan con 3 tipos de bordes para facilitarle la adaptación.
Actualmente no es necesario cambiar toda la adaptación cuando el lente queda muy apretado, muy suelto o no nos ofrece suficiente centrado.
Este lente incorpora tres levantes de borde en la periferia. Están disponibles: inclinado, mediano y plano (todos los sets de diagnostico están disponibles solamente en mediano).
Si se observa insuficiente levante de borde, intercambio de lágrima en la periferia, considere un levantamiento de borde más plano.
Si se observa un exceso de levantamiento de borde, utilice la próxima periferia o borde más inclinado.

 

Determine el poder

 

Hacer una sobre refracción del lente diagnóstico mas apropiado para determinar el poder del lente que debe ser ordenado.

 

Parámetros de Lentes Disponible

 

El lente Apex Queratocono es fabricado exclusivamente en Boston X0 y Boston XO2 de Tecnología Polymer Vision Science. Ambos lentes contienen un DK superior a 100.
Diámetro: 7.9 a 10.3
Curva Base: 40.00D (8.44) a 68.00D (4.96)
Potencias: -20.00 a +20.00D
Periferias: inclinado, mediano, plano.

Contacto