TITÁN


El lente Titan es un lente permeable al gas con un diámetro grande y una superficie posterior asférica. Esta superficie posterior permite que este lente de diámetro grande no llegue a ser demasiado apretado en el área periférica y medio-periférica de la cornea. Un valor de excentricidad asférica es asignado a este diseño para un mejor desempeño. El diseño del lente Titan esta actualmente disponible en una gama de diámetros entre 11.3 a 12.3. Además, los tres levantamientos de borde asféricos disponible con cada base curva le ofrece un lente más fácil de adaptar con curvas y bordes a la medida. Considere este diseño para su próximo paciente de lentes permeables al gas.

DIÁMETRO: 11.3 a 12.3 (en pasos de 0.5mm)

BASE CURVA: 36.00D (9.38) a 50.00D (6.75)

34.00D (9.93) a 35.50D (9.51)*

POTENCIA: -20.00D a +20.00D

LEVANTAMIENTO DE BORDE: Inclinado, Mediano, Plano

MATERIAL: Preferido en Optimum Extra (Roflufocon D)

DK: 100 – color azul claro

n’: 1.431

Filtro UVB 98%: 380 mm

 *solamente disponibles en diámetros de 11.8 y 12.3

Diámetro:

11.8, 12.3mm

Base Curva :

35.00D (9.64) a 47.00D (7.18)

Potencia :

Plano, -7.00D a +6.00D

Interpretación de Flouresceína :

 

 

Este diseño de diámetro grande ofrece centraje y visión estable. La gran cantidad de astigmatismo AR (en contra de la regla) es evidente. Aunque la porción central parezca plana, una delgada capa de lágrima está presente. Las Lágrimas frescas son distribuidas fácilmente a consecuencia del levantamiento de borde apropiado.

 

 

Si existe cobertura de limbo a limbo es seguro que el lente mantiene una fijación de párpado superior, comodidad y estabilidad óptima. El punto de apoyo se identifica fácilmente en la imagen a la izquierda. Esta “área de aterrizaje o de apoyo” es más periférica que vista en una adaptación convencional de lentes permeables al gas.

 

La selección de la base curva y el levantamiento del borde controla la profundidad sagital del lente. Identificar  la base curva que revela el espacio adecuado del levantamiento del borde usando un lente de diagnóstico. Los valores del levantamiento del borde que se encuentran disponibles proporcionan una manera fácil de modificar el ajuste, sin alterar la base curva o la adaptación total del lente de contacto. El levantamiento del borde adecuado esencial para una adaptación exitosa.

 

 

Evaluar la córnea luego de retirar el lente de contacto puede ser útil. Observe las manchas y marcas asociadas a la Queratopatía como resultado de que el lente está demasiado apretado.

Aplicación en el paciene :

Titán está indicado para el tratamiento de condiciones irregulares en la córnea.

Objetivo :

Utilizar lentes de diagnóstico para garantizar el mejor ajuste. (Existen sets Disponibles).

El objetivo es distribuir por igual la masa del lente evitando las zonas de almacenamiento de fluoresceína y/o toque excesivo de la supercie corneal.

Aunque el lente sea grande, un movimiento adecuado del lente y el intercambio de lágrima es siempre necesario para mantener la salud de la córnea.

La combinación de su diseño asférico y su gran tamaño ofrece una excelente visión brindando integridad corneal la cual es mantenida a largo plazo. Sus bordes delgados y su diseño asférico con diámetros grandes hacen de este lente un lente muy cómodo para todos sus pacientes.

Pasos de Adaptación :

1.Seleccionar la Base Curva:

 

Comience con un lente de diagnóstico que es aproximadamente una dioptría  más plana que la K más plana, independientemente de la cantidad de astigmatismo corneal.

2.Evaluar la flouresceina:

Ajustar la Base Curva dependiendo de la evaluación de la fluoresceína. El  objetivo es distribuir por igual la masa del lente evitando el toque excesivo de la supercie corneal. Se sugiere el uso de un filtro wratten.

3.Evaluar el diámetro y la Periferia:

Se sugiere que los levantamientos del borde inclinados, planos o medianos dependan de la necesidad de cada paciente.

Los lentes con diámetros más grandes usualmente tienden a posicionarse adyacentemente al limbo, lo cual significa una adaptación central más plana.

4.Evaluación Final:

El lente final debe demostrar buen centraje, un toque mínimo de la superficie de la córnea, y debe mostrar algo de movimiento en todas las miradas.

Cuando la base curva más adecuada se determina, realizar sobrerefracción del lente para determinar la potencia.

Contacto